domingo, 18 de noviembre de 2012

RULETA DIGITAL

Aplicación muy divertida de los flip flops tipo J-K y de los multiplexores(distribuidores de datos).
Cuando se presiona un pulsador (S2), los LED de la periferia se iluminan es secuencia y el LED del centro se prende en cada giro. Cuando se libera(S2), los LED continúan "girando" durante unos pocos segundos, deteniéndose finalmente y quedando un LED encendido al azar. Este LED indica el numero ganador en que paró  la ruleta.

Lista de materiales:
  • 2 resistencias de 100 ohmios
  • 3 resistencias de 1k
  • 1 condensador de 4.7uF/16v
  • 2 condensadores de 1000uF/16v
  • 3 CI 7473
  • 1 CI 74132
  • 2 CI 74154
  • 4 socket de 14 pines
  • 2 socket de 24 pines
  • 33 Diodos LED
  • 1 switch de corredera SPST
  • 1 pulsador NA (normalmente abierto)
Bueno aca les muestro el circuito simulado en ISIS proteus.



5 comentarios:

  1. hola bro, a mi tambien me tocó hacer un proyecto sobre una ruleta digital, lo estoy simulando con el proteus 8.0 y lamentablemente no me sale, queria saber si le podrias dar una chekeada a mi archivo y decirme en que estoy mal porfavor.
    https://www.dropbox.com/s/qovyx9tkof...Digital.pdsprj

    ResponderEliminar
  2. Hola, el enlace que me acabas de enviar no existe, agradecería que te puedas comunicar a electrotecperu@gmail.com o búscanos en Facebook: Electrotecperu

    ResponderEliminar
  3. Hola de casualidad tiene alguna imagen mostrándo el circuito plasmado en la protoboard ?

    ResponderEliminar